Inicia mejoramiento urbano en Avenida Insurgentes

Publicado el 11 Diciembre 2016

• Se renovarán mil 200 metros lineales de banquetas y se reconfigurarán cruces seguros

• Se beneficiará a casi ocho mil 500 residentes, y se impulsará la actividad comercial de la zona

01.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), efectuará acciones para rehabilitar, mediante la renovación de banquetas y la implementación de cruces seguros, de la Avenida Insurgentes, en el tramo de Paseo de la Reforma a la Glorieta de Insurgentes.

Se busca homologar la imagen urbana de mil 200 metros lineales de las aceras oriente y poniente, con un diseño específico de pavimento, así como la reconfiguración de los pasos peatonales en las intersecciones de Nápoles, Havre y Niza.

02.jpg

El proyecto beneficiará a ocho mil 432 residentes, y contempla equipamiento con infraestructura urbana, además de diseños geométricos adecuados para brindar una mayor seguridad y comodidad a los peatones, lo que permitirá una mejor convivencia entre quienes transitan por la zona, y favorecerá la actividad comercial de la zona.

03.jpg

La intervención cumplirá con los criterios de accesibilidad y seguridad mediante una reconfiguración de intersecciones, integración de áreas verdes, mobiliario urbano, señalización y luminarias.

El Gobierno de la Ciudad de México promueve el mejoramiento de la imagen urbana que se traduzca en una mejor calidad de vida para todas y todos los que habitamos la CDMX.

04.jpg