Torre Porrúa armoniza con entorno arquitectónico del Centro Histórico y reactiva económicamente a la Ciudad: Seduvi

Publicado el 30 Agosto 2021

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2021.

  • Hoy arrancó la construcción de este nuevo proyecto que forma parte de la reactivación económica de la Ciudad de México y contempla una inversión privada de 190 millones de pesos, que generará 250 empleos directos y 275 indirectos.

Al asistir al arranque de obra de la Torre Porrúa, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Ulloa Pérez, destacó que gracias a la colaboración conjuntas de instancias del Gobierno de México y el de la Ciudad de México, dijo que el proyecto armoniza con el entorno arquitectónico del Centro Histórico, contribuye al espacio y calidad urbanística de no potencializar la altura.

“Ya llevamos 30 proyectos en el acuerdo de facilidades administrativas, éste es uno de los que regenera, reactiva la economía en la construcción y es un impulsor en la generación de empleo”, expresó.

La coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, aseguró que este proyecto se suma a otros que dan vitalidad a la zona, como las avenidas Balderas e Hidalgo, así como el barrio de Santa María la Redonda, que además de rescatar los espacios invitan a la inversión.

“Estamos hablando de un polígono de intervención pública muy importante que llama a la inversión privada a integrarse a este empuje en la zona; este año ya iniciaron las obras en la Plaza Solidaridad y en la Plaza Martí”, destacó.

Con el objetivo de continuar con las acciones para la reactivación económica de la Ciudad, este lunes se llevó a cabo el inicio de obra de la Torre Porrúa, en Avenida Juárez 56, colonia Centro, alcaldía, Cuauhtémoc, con una inversión privada aproximada de 190 millones de pesos, que generará 250 empleos directos y 275 indirectos.

En octubre de 2019, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Turismo, se autorizó la demolición de cinco de los ocho niveles para mitigar la condición de Alto Riesgo Estructural. El 16 de mayo de 2020, se concluyó la demolición parcial del inmueble.

Mauricio Abdel Musik Asali, de Alpha Desarrollo, explicó que este proyecto es estratégico, cumple con la productividad y promueve el mejoramiento del entorno urbano y la calidad de vida de los capitalinos.

“El comienzo de esta obra es especialmente relevante en un momento en que la Ciudad de México y el país entero lucha para recuperarse de una pandemia. Estamos en el centro de esta gran ciudad con el compromiso de sumarnos al proyecto de reactivación económica para hacer realidad el potencial y beneficios que la industria inmobiliaria puede y debe aportar a la Ciudad de México”, mencionó.

El edificio de avenida Juárez 56 fue construido en la tercera década del siglo 20, en estilo funcionalista art déco, resultó dañado con los sismos de 1985 y 2017, por lo que el proyecto de restitución respeta la personalidad original del inmueble en armonía con su entorno, pero con nuevas oportunidades para comercio, oficinas y vivienda, con técnicas estructurales aptas para el tipo de suelo que considera los movimientos sísmicos de la zona, además contará con medidas de sustentabilidad.

En el evento estuvo presente el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, y la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza.

                                    -ooOoo-