Retiran Invea y Seduvi placas de nomenclatura

Publicado el 26 Abril 2022
WhatsApp Image 2022-04-26 at 3.36.18 PM (1).jpeg

Ciudad de México, a 26 de abril de 2022.

Tarjeta informativa

Ayer la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la que participan diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y expertos académicos de instituciones universitarias, determinó por consenso que la colocación de placas de nomenclatura en la colonia Santa María la Ribera (Área de Conservación Patrimonial según la Ley de Desarrollo Urbano) implementada por la Alcaldía Cuauhtémoc fue ilegal.

La Comisión consideró que dicha instalación violó la legislación en materia de patrimonio cultural, mobiliario urbano y publicidad exterior.

Por ello, solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la realización de un operativo para la implementación de medidas precautorias en la zona. El operativo se llevó a cabo anoche con la participación de personal del INVEA, de la SEDUVI y la presencia del Notario Número 54 de la Ciudad de México, Homero Díaz.

Tras la verificación de la colocación ilegal de este conjunto de 15 placas, el personal de INVEA y SEDUVI procedió a su retiro total.

Asimismo, la Comisión determinó iniciar un proceso de mejoras al reglamento vigente en materia de señalética de nomenclatura, a fin de reforzar el cumplimiento de la normatividad en materia de calidad, diseño y respeto a los valores paisajísticos y patrimoniales de la Ciudad de México.

                             0-0-0