Retiran empresas 300 medios publicitarios instalados en azoteas

Publicado el 28 Diciembre 2022
Espectacular 2.jpg
Espectacular 3.jpg
Espectacular 1.jpg

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2022

BOLETÍN SEDUVI/2022

  • El listado de los medios publicitarios de azotea retirados puede consultarse en https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/
  • A estas acciones en azoteas, se suma el retiro de 151 anuncios envolventes de fachadas del 6 de junio a la fecha, colocados sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro

Con el objetivo de garantizar el derecho a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del Gobierno capitalino informa que, en coordinación con las empresas responsables, al corte de hoy ya han sido retirados 300 anuncios publicitarios instalados en azoteas de inmuebles de la Ciudad de México, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior (6 de junio de 2022).

Cada empresa responsable ha asumido los gastos derivados de los anuncios retirados, que en promedio cuesta alrededor de 150 mil pesos cada uno, por lo que el ahorro para la capital se estima en 45 millones de pesos.

Para junio de 2023, fecha en que se cumple un año de expedirse la nueva Ley de Publicidad Exterior, deberán de retirarse 900 anuncios más de los 1,200 medios publicitarios en azoteas registrados.

A estas acciones en azoteas, se suma el retiro de 151 anuncios envolventes de fachadas del 6 de junio a la fecha, colocados sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro. Así, en esta primera fase de seis meses, se ha dado ya el ordenamiento del paisaje urbano más grande que se haya registrado en nuestra Ciudad.

Asimismo, la Seduvi comunica que, una vez publicado el Reglamento de la nueva Ley, estará disponible para el conocimiento público el Registro de Publicistas de la Ciudad de México, el cual contendrá la lista de las empresas de la publicidad exterior que se han comprometido con el cumplimiento de la legalidad y que cuentan con medios publicitarios permitidos. Las empresas que incumplan las obligaciones determinadas por la Ley, o que coloquen publicidad fuera de norma, no estarán en dicho Registro.

De igual manera, reitera el exhorto a las marcas anunciantes a únicamente contratar medios publicitarios permitidos por la norma y a evitar hacerlo con personas o empresas que no cumplan con los requisitos de Ley.

El listado de los medios publicitarios de azotea retirados puede consultarse en https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/

                                00-00