Fomenta Seduvi Programas de Vivienda Incluyente para Trabajadores

Publicado el 11 Agosto 2020

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2020.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informa que, en coordinación con las Secretarías de Administración y Finanzas y del Medio Ambiente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Servicios Metropolitanos, publicó la plataforma https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/previt/public/login para el registro de promoventes al Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores de la Ciudad de México (PREVIT), con el objetivo de impulsar la inversión y la generación de empleos en este ramo de la industria, hacer efectivo el derecho a la vivienda y la simplificación administrativa para la edificación de vivienda de este tipo.

Los promoventes interesados en formar parte del programa deberán registrar su proyecto a través del Sistema PREVIT. Los promoventes podrán ser la persona física o representante legal promotora del proyecto, quien funja como Director Responsable de Obra o como Perito en Desarrollo Urbano, la Persona Prestadora de Servicios Ambientales o la Tercera Acreditada.

Es importante destacar que, todos los proyectos deberán desarrollarse dentro de los siguientes programas y de conformidad con la normativa urbana, ambiental, de construcciones, características, ámbitos de aplicación, valores de venta y mercado objetivos que sus lineamientos señalen: Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, Norma para Impulsar la Vivienda para los Trabajadores Derechohabientes de INFONAVIT y FOVISSSTE, y Vivienda Popular y Social entre particulares y Servimet.

Para cumplir con el objetivo del PREVIT, se creó la Mesa de Seguimiento de Proyectos Constructivos de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores en la Ciudad de México, cuyo fin es acelerar e impulsar el inicio de la construcción de los proyectos. Las acciones del programa consisten en dar seguimiento, revisar y simplificar los trámites que sean inscritos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los proyectos no deberán rebasar los 15 mil metros cuadrados de construcción y podrán iniciar obra en el momento en que ingresen el Registro de Manifestación de Construcción correspondiente, el cual deberán concluir conforme al seguimiento otorgado en la mesa.

Los proyectos aprobados deberán cumplir con los criterios sociales, de medio ambiente, desarrollo urbano, movilidad, gestión de riesgo, arquitectónicos y técnicos, así como criterios de patrimonio cultural urbano.

Los promoventes interesados también podrán presentar sus dudas los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas en Dr. Lavista 144, colonia Doctores, en el área de Servicios al Contribuyente, en la Oficina del Catastro, al correo previt@seduvi.cdmx.gob.mx o al teléfono 51342500, extensión 5556.

Se estima que podrán iniciar, en los próximos 150 días, alrededor de 54 proyectos de vivienda incluyente y de trabajadores, que generarán poco más de 33 mil empleos directos y alrededor de 5 mil 200 viviendas incluyentes y de trabajadores.

                        -0-0-0-