Embajadora de Suecia sostiene reunión con titular de Seduvi

Publicado el 31 Enero 2019
EMBAJADA SEDUVI OK (1).JPG
EMBAJADA SEDUVI (1).JPG

Ciudad de México a 31 de enero de 2019.

Comunicado 04/2019

Embajadora de Suecia sostiene reunión con titular de Seduvi

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, sostuvo una reunión con la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, para fortalecer vínculos y compartir experiencias en materia de desarrollo urbano sustentable.

Durante el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría, la diplomática recordó que su país, - que logró reducir el consumo de combustibles fósiles –, tiene experiencia en cómo aplicar una política urbana bajo una visión sustentable, y consideró que la capital mexicana puede adoptar algunas de esas iniciativas.

Refirió que Estocolmo, su ciudad natal, hace algunas décadas enfrentaba problemas de contaminación y de movilidad, pero esta situación se logró revertir pues actualmente cuenta con un transporte público de tecnologías limpias y se incrementó el uso de la bicicleta.

La Embajadora del Reino de Suecia destacó que la Ciudad de México ha emprendido varios proyectos interesantes similares.

La titular de Seduvi reiteró su disposición de estrechar la relación con la nación nórdica, y añadió que los habitantes de la Ciudad de México son cada vez más participativos y se preocupan por cuidar el medio ambiente y evitar el crecimiento urbano desordenado e ilegal.

“Ahora hay personas que no sólo se preocupan por su casa, sino también por su calle, su colonia y la ciudad; tienen redes sociales y se informan”, detalló.

Añadió que el objetivo de la presente administración es reforzar la normatividad relativa al desarrollo urbano, en proceso de actualización, por lo que agradeció la invitación de la embajada sueca a colaborar en estos temas.

Al encuentro asistieron el director general adjunto para misiones diplomáticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Javier Guiza Vargas; el director general de Cooperación Internacional del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Antonio Rosilio García; entre otros funcionarios.

0-0-0