Anuncia GCDMX segunda etapa del Parque “La Mexicana”

Publicado el 16 Febrero 2018
TRES.jpg
Imagen Objetivo Parque la Mexicana
Imagen Objetivo Parque la Mexicana
Imagen Objetivo CETRAM Tacubaya

• Consta principalmente de áreas deportivas; inicia obra en marzo para concluir a fin de año

• Con una inversión de 210 millones de pesos se proyecta la construcción del CETRAM Tacubaya

A partir de marzo darán comienzo los trabajos de la segunda etapa del Parque “La Mexicana” en Santa Fe. La construcción de estos espacios, particularmente deportivos, es la parte final del plan maestro de dicho proyecto que estará concluido para finales de 2018.

Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. “Hoy les estamos anunciando: La segunda etapa del parque. El Parque de La Mexicana crece”.

La conformación del perímetro B contendrá zonas deportivas como ciclopista, trotapista, canchas de futbol, padel y basquetbol, así como un centro cultural donde podrán llevarse a cabo exposiciones y talleres.

Desde el punto de vista de la accesibilidad, la Fracción B tiene un frente abierto hacia ambas calles -Tamaulipas y Barragán-; sin embargo, sólo se prevé tener un acceso hacia el parque para que éste sea controlado por el sistema de vigilancia.

El resto de los paramentos estará cerrado a nivel de banqueta y contará con los accesos vehiculares a los estacionamientos y la concesión principal.

De esta forma, a las áreas de descanso y recreación, con las que ya cuenta el parque, se sumarán espacio deportivos que permitirán a los visitantes diferentes formas de esparcimiento.

Este espacio del parque respetará, en su ejecución, el macizo arbóreo de tepozanes que ocupa alrededor de dos hectáreas.

DEFINEN CETRAM TACUBAYA

En seguimiento a la estrategia de reordenamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), el Jefe de Gobierno detalló que gracias a la asociación público-privada, se conformó el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), que hará posible el proyecto de mejoramiento del CETRAM-Tacubaya.

“El SAC se firmó el día de ayer precisamente con el testimonio de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, la participación de las empresas privadas, en donde desde ahora les digo, ellos donarán un terreno en Tacubaya para hacer todo este Centro de Transferencia de los vehículos, de los buses, con las posiciones de ascenso, de descenso y de espera y, por supuesto, habrá una recuperación en toda la zona que será muy importante; lo que ha sido un caos que todos conocemos, que es este paradero de Tacubaya”, abundó.

El mandatario capitalino afirmó que es necesaria la inversión en esta zona de la ciudad para lograr el ordenamiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tacubaya y la gran población flotante que recibe todos los días.

“Queremos esta transformación. Están sentadas ya las bases para hacerla así”, indicó.

Con una inversión de cerca de 210 millones de pesos, el Grupo ADO construirá el CETRAM, en un terreno de 14 mil 750 metros cuadrados.

"Lo que estamos planteando es que en este lugar, la Iniciativa Privada, en un terreno privado, se haga una intervención muy importante, la cual al estar culminada, será donada a la ciudad, lo que nos permitirá realizar el reordenamiento de las rutas de transporte y ofrecer mejores opciones de movilidad a las cerca de 200 mil personas”, señaló el Jefe de Gobierno.

Agregó que después se calcula que para llegar a la imagen objetivo, sea necesaria una inversión arriba de mil 200 millones de pesos que traerá empleos directos para la gente de la zona “y, por supuesto también, empleos directos en el periodo de construcción”.