Acciones de SEDUVI sobre el inmueble ubicado en Baja California 370

Publicado el 05 Abril 2017

El 29 de septiembre de 2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), emitió el Certificado de Uso de Suelo folio N. 64940-151SARI16 para la construcción de ocho viviendas en una superficie máxima de construcción de 771.78 m2.

De acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la Colonia Hipódromo, únicamente se permite construir con una altura máxima de 24 metros, lo cual representa aproximadamente ocho niveles.

El pasado 27 de marzo, esta Secretaría realizó una visita ocular al predio y se constató que la edificación consta de 15 niveles, de los cuales, 10 están totalmente construidos, tres están en obra negra y dos se encuentran en preparación para la estructura; de igual forma, se observaron sellos de clausura realizada por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), con número de expediente INVEADF/OV/DUYUS/371/2016.

Ante la presunción de incumplimiento por parte del Director Responsable de Obra (DRO) designado, conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, se inició un procedimiento administrativo en contra del Auxiliar de la Administración Pública, a fin de determinar la posible violación del uso de suelo respecto de los niveles y la potencialidad del proyecto.

El procedimiento en cuestión se encuentra en trámite; una vez concluido, y tomando en cuenta los términos legales de presentación de pruebas y comparecencia, la Dirección General de Administración Urbana emitirá la resolución que corresponda.