Invea retira 2 espectaculares en Iztapalapa y Venustiano Carranza

Publicado el 24 Agosto 2019

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2019

Como parte del programa de reordenamiento de anuncios, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) acudió este viernes, 23 de agosto, a realizar el retiro de dos espectaculares en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, esto como ejecución a dos resoluciones administrativas.

El objetivo de estas acciones es resguardar la seguridad física y el patrimonio de quienes viven y transitan en las inmediaciones en donde se ubican estos espectaculares. Además de que están expresamente prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal

El primer anuncio se retiró de una edificación con dirección en calzada Ermita Iztapalapa, sin número, esquina con Fundición, colonia San Miguel, alcaldía Iztapalapa.

A su vez, una segunda estructura publicitaria se desmontó de la azotea de un inmueble localizado en Eje 3 Sur Morelos número 500, colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza.

Los trabajos para desinstalar los anuncios iniciaron en punto de las 23:00 horas del viernes y concluyeron durante la madrugada de este sábado. Una vez desmontadas las estructuras, el material con el que estaban hechos los espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para su resguardo.

Durante el operativo estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Adicionalmemte, se retiró de manera voluntaria, por parte del propietario, un anuncio tipo pantalla que estaba instalado sobre un inmueble ubicado en Julio Verne número 90, colonia Polanco III Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

                        ---000---