Entregan SEDUVI e INFONAVIT escrituras en la Ciudad de México

Publicado el 03 Febrero 2022
IMG_0800.JPG

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2022.

  • Los documentos entregados darán certeza jurídica a familias de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco
  • El evento se da en el marco del convenio de colaboración firmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Director General del Infonavit, Carlos Martínez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) entregaron escrituras públicas para brindar seguridad jurídica al patrimonio de las familias en la capital del país.

Este evento se llevó a cabo, en el marco del convenio de colaboración firmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en diciembre del año pasado, el cual tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda, simplificar trámites y facilitar la entrega de escrituras en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Las escrituras, con su respectiva cancelación de hipoteca, se otorgan de manera gratuita al tratarse de trabajadores que perciben un salario menor a los 7 mil pesos, de tal forma que el Infonavit absorbe el costo por el trámite.

Los documentos que fueron entregados por el Secretario General y Jurídico y la Delegada del Infonavit en la Ciudad de México, Rogerio Castro Vázquez, y Patricia Ortiz Couturier, respectivamente; el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio Gómez Cruz; el Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Anselmo Peña Collazo; y el Director General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Cuidad de México, Pablo Tomás Benlliure Bilbao; corresponden a inmuebles ubicados en las Alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

“Hoy se concreta esta acción para brindar atención a quienes requieren de vivienda tanto acreditados del Infonavit como de quienes no tienen estas posibilidades pero se les atiende en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. A partir de hoy vamos a tener una actividad conjunta, aquí en las instalaciones de la Seduvi, hoy abrimos una Ventanilla Única INVI-Infonavit para quienes quieran tramitar créditos de los programas de construcción y/o mejoramiento de vivienda”, destacó el titular de la Seduvi al aperturar la Ventanilla Única- INVI-Infonavit.

En su intervención, el Secretario General y Jurídico de Infonavit, Rogerio Castro, subrayó que el Instituto ha avanzado en atender el rezago histórico que se tiene en materia de escrituración. Destacó que en tres años se ha logrado realizar 24 mil cancelaciones de hipoteca y se han entregado 15 mil escrituras y explicó que para ello, el Infonavit cuenta con un programa gratuito para la cancelación de hipotecas que apoya a aquellos trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos.

Por su parte la delegada de Infonavit en la Ciudad de México, Patricia Ortiz, señaló que el Instituto se encuentra al servicio de las y los trabajadores para ofrecerles distintas alternativas para que puedan resolver la necesidad de vivienda que tienen y sobre todo, que al final cuenten con la escritura de su propiedad. Agradeció al Gobierno de la Ciudad de México, la Seduvi y el Invi por el trabajo conjunto para brindar mejores soluciones a los capitalinos. En este mismo evento, se llevó a cabo la apertura de la Ventanilla Única de Atención, en la cual, tanto personal del Infonavit como del INVI, brindarán información y asesoría acerca de la oferta de programas de vivienda y mejoramiento, que otorgan estas dos instituciones a los habitantes de la Ciudad de México.

El personal de ambos Institutos se encuentra debidamente capacitado para otorgar a los interesados información sobre los requisitos del producto financiero o programa que sea más viable de acuerdo con sus necesidades de vivienda.

Tanto el Infonavit como la Seduvi reiteran su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México para garantizar su seguridad patrimonial.

![](/storage/app/media/Acuerdos2021)

                            0-0-0