SAC San Pablo, espacio para la construcción de vivienda popular en la CDMX

Publicado el 18 Enero 2017
Primera Piedra Jesús María 188 Dto San Pablo  (108).JPG
Primera Piedra Jesús María 188 Dto San Pablo  (57).JPG
Primera Piedra Jesús María 188 Dto San Pablo  (44).JPG

•Garantizado, el acceso a la vivienda en zonas dotadas con infraestructura y servicios: Felipe de Jesús Gutiérrez G

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), colocó la primera piedra en lo que será el Conjunto Habitacional Jesús María 188, el cual es parte de un paquete de vivienda que se desarrollará en la zona central de la CDMX y que atenderá la demanda de vivienda popular.

“El SAC es parte de una estrategia de Renovación Urbana, la cual se trabaja en mesas de seguimiento con todos los participantes; además es un instrumento de Desarrollo Urbano que permite que la Ciudad y sus habitantes obtener mayores beneficios así como respuesta a una política pública de arraigo y repoblamiento de la zona central de la Ciudad de México”, aseguró el Arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez G. titular de la SEDUVI.

Durante la colocación de la primera piedra del proyecto de vivienda popular Jesús María 188, en la colonia Centro, el responsable del desarrollo urbano de la Ciudad, subrayó que con la participación del sector privado, y un trabajo interinstitucional, se logran implementar proyectos -como éste-, que posibilitan el acceso a la vivienda en zonas dotadas de infraestructura, servicios y que sea accesible, orientada a los trabajadores del Centro Histórico.

Añadió que mediante los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC), se fomentan este tipo de proyectos que permiten beneficiar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, así como implementar políticas públicas enfocadas a territorios específicos.

En compañía del Ing. Faruk Miguel Take Roaro representante del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Dr. Ricardo Monreal Ávila, el Mtro. Horacio Robles Ojeda, Director General de Gobierno y el representante de Gap Metropolitana, Lic. Enrique Costemalle Arzola promotor del proyecto, el Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez mencionó que en este predio se construirán 87 viviendas.

En tanto, Lic. Enrique Costemalle Arzola, representante de Gap Metropolitana, comentó “el proyecto demuestra que sí es factible construir vivienda popular en la Ciudad de México”.