Presentan propuestas para el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca

Publicado el 25 Octubre 2016
01.jpg

• Impulsarán el reordenamiento y reinversión en Las Granadas

• Promoverá la integración de todos los sectores sociales que conforman la zona en un espacio público rehabilitado

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y la delegación Miguel Hidalgo presentaron los proyectos finalistas del Concurso Internacional de Arquitectura y Paisajismo “Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca”.

El Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez G., titular de la SEDUVI, aseguró que a través del trabajo coordinado se pueden lograr grandes proyectos “con este Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) se busca conciliar el desarrollo inmobiliario con el hacer Ciudad o rehacer ciudad”.

Mencionó que esta zona es uno de los grandes polos de reconversión, por lo que un plan maestro del corredor Ferrocarril de Cuernavaca permitirá el reordenamiento y restructuración de la zona, beneficiando a 12 colonias.

02.jpg

Por su parte, Xóchitl Gálvez, titular de Miguel Hidalgo, señaló que este tipo de proyectos concurso son vitales para la recuperación de espacios y traen grandes beneficios para la delegación.

El objetivo del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca es la rehabilitación de espacios públicos en desuso, con propuestas innovadoras que recuperen la infraestructura ferroviaria ubicada sobre los derechos de vía del antiguo tren, en el tramo comprendido entre la Avenida Ejército Nacional y Calzada de los Gallos.

El parque lineal tiene 4.6 kilómetros de longitud, y promoverá el manejo responsable del agua de lluvia para su propio mantenimiento y reinyección al manto acuífero, así como el fomento del desarrollo social y la movilidad sustentable en la zona.

03.jpg