Alianza de despachos mexicanos, ganadores del Concurso de Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre

Publicado el 05 Diciembre 2016

• Con el proyecto ganador se recupera y regenera un espacio urbano más de la Ciudad de México

• Rzero+PAAR, representado por el Arquitecto Alejandro Zárate de la Torre, ganador del concurso de regeneración al Paseo Urbano Monumento a la Madre.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y la Delegación Cuauhtémoc, unen esfuerzos para encontrar mecanismos de participación para el rescate de espacios públicos. Es por eso que se anuncia al ganador del Concurso para la Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre, el cual está conformado por el grupo Rzero+PAAR representado por el Arquitecto Alejandro Zárate de la Torre.

El Jurado del Concurso, presidido por el Arquitecto José Luis Cortés, después de un proceso de selección y entrevistas con los diez finalistas, evaluaron los elementos de diseño de las propuestas desde el punto de vista funcional, sostenible, social y de integración al entorno urbano; la atención a las inquietudes y aportaciones que los vecinos y usuarios del Paseo Urbano las cuales se manifestaron durante las sesiones de participación ciudadana; el uso de técnicas de sostenibilidad y factibilidad del proyecto de acuerdo a los parámetros del concurso.

La alianza Rzero+PAAR será acreedora del desarrollo del proyecto arquitectónico del Paseo Urbano Monumento a la Madre, mismo que iniciará su proceso de construcción en el transcurso del 2017, sobre un área general de 37 mil 500 metros cuadrados y con un presupuesto máximo de 150 millones de pesos.

“Todos los miembros del Jurado estamos muy conscientes de la relevancia de este proyecto para la zona, la Ciudad de México y sus habitantes, y es fácil apreciar que los concursantes finalistas también comprenden la dimensión de lo que este proyecto representa, quedamos gratamente sorprendidos con la variedad, el profesionalismo y la calidad de las propuestas presentadas”, comentó el Presidente del Jurado, Arq. José Luis Cortés.

A su vez el Jurado reconoció con mención honorífica las propuestas de proyectos presentadas por el despacho Gaeta Springall Arquitectos, y la Arquitecta Monserrat Martínez Zepeda.

Para cualquier información adicional pueden consultar el sitio del concurso www.concursopaseourbano.mx a través del cual se hará público el proyecto ganador en los próximos días, y se actualizará periódicamente el avance del proceso de la obra de regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre.